Devoluciones

Si no estás totalmente satisfecho con tu pedido, nuestra garantía de satisfacción se asegurará de que recibas un reembolso. Solo tienes que seguir las instrucciones detalladas en esta sección.

Nuestra garantía contigo

Nuestra garantía de satisfacción es primordial. Si crees que los productos comprados en Rutadeporte.cl no se ajustan a tus necesidades cambia tu producto sin costo de transporte por un producto que cumpla tus expectativas.

Para que estés satisfecho al 100%, puedes cambiar las compras realizadas en Rutadeporte.cl en un plazo de 10 días contados desde la recepción de tu producto. Todos los paquetes de devolución deberán enviarse con nuestro proveedor logístico (Correos de Chile).

Política de devoluciones

Puedes devolver tu compra realizada en nuestra tienda online, en un plazo de 10 días desde la fecha de recepción del paquete y te reembolsaremos el precio del producto (No hay devoluciones por costos de envío ni de ida ni de vuelta, sólo se reembolsa el costo del producto). Si la devolución se realiza fuera de este periodo o el artículo se ha utilizado, estropeado o simplemente no se envía en su embalaje original y en óptimo estado, Rutadeporte no podrá aceptar la devolución y no podrá reembolsar el pago. Las devoluciones de bicicletas solo se aceptarán si el producto está 100% nuevo y dentro de su caja original bien embalada.

Política de cambios

Si no estás conforme con tu pedido o los productos no cumplen con tus expectativas, en Rutadeporte.cl aceptamos cambios gratuitos de productos en un plazo máximo de 10 días desde la recepción del paquete. Si el cambio se realiza fuera de este periodo o el artículo se ha utilizado, estropeado o simplemente no se envía en su embalaje original y en óptimo estado, Rutadeporte no podrá aceptar el cambio de producto. Los cambios de bicicletas solo se aceptarán si el producto está 100% nuevo y dentro de su caja original bien embalada.

Productos dañados o defectuosos

Para Rutadeporte, la calidad es fundamental. Comprobamos exhaustivamente todos nuestros productos en condiciones reales para asegurarnos de que son completamente capaces de soportar los usos para los que han sido diseñados. Es extremadamente raro que nuestros productos estén dañados o defectuosos.

El departamento de control de calidad de Rutadeporte inspeccionará los productos devueltos; si el daño es consecuencia de un defecto de fabricación o bien si el producto no cumple con las especificaciones de fábrica se reembolsará el precio del producto. Nos comprometemos a reembolsar la totalidad del coste de los productos defectuosos.

Si el problema se debe a motivos distintos a la calidad del material o al proceso de montaje, te devolveremos el producto original.

No reembolsamos productos:

  • Si no se han obtenido en www.Rutadeporte.cl
  • Si se han dañado por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, objetos afilados, etc.)
  • Si se han dañado por un uso indebido o por actividades distintas al fin previsto (por ejemplo, cascos de ciclismo para otra actividad deportiva sufriendo golpes, etc.)

 La vida útil de cualquier producto comprado en Rutadeporte.cl depende del uso particular que se haga del mismo, de las condiciones de uso y de los patrones de desgaste característicos del usuario. No se sustituirán los productos dañados por el uso y el desgaste normales o que hayan excedido la vida razonable del producto.

 Nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte con tu proceso de devolución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o comentario. Llámanos al 72 2211354 (numero local) o envíanos un e-mail a servicio@rutadeporte.cl

Instrucciones de devolución de productos

Para devolver un producto, sigue estas instrucciones:

  • Comunícate con nuestro equipo de atención al cliente al 72 2211354 (desde teléfonos fijos) para comenzar el trámite de tu devolución. Ellos te indicarán si tu solicitud es autorizada de acuerdo a nuestra política de devoluciones. 
  • Si tu solicitud es autorizada, debes llevar a la oficina de atención a clientes de Correos de Chile más cercana a tu domicilio debidamente rotulada con el archivo proporcionado por nuestro servicio al cliente.
  • Asegúrate de que empaquetas los artículos en su embalaje original y de que todos los artículos de  ropa o calzado llevan las etiquetas originales.
  • Antes de llamar a nuestra línea de atención al cliente, asegúrate de que tienes la siguiente información a mano: 
    • Número de pedido
    • Fecha del pedido
    • Número de teléfono
    • Datos de la cuenta bancaria en la que debemos reintegrar los fondos
    • La boleta o factura, según corresponda.

 

  • Es de responsabilidad del cliente que la calidad del embalaje cumpla con el estándar  exigido por Correos de Chile al momento de hacer la entrega del producto en la oficina de Correos de Chile, si no es aceptado por Correos de Chile podrás comprar en la oficina material de embalaje para asegurar su arribo a nuestra bodega en las condiciones requeridas.

 

 

Reembolsos

El tiempo que tu devolución se encuentra en tránsito se escapa de nuestro control, aunque una vez recibida la procesaremos lo más rápido posible. Por tanto, debemos contar con 20 días de corrido para recibir, procesar tu devolución y generar el depósito en la cuenta bancaria provista a nuestros asesores. Aunque Rutadeporte te devolverá el dinero en un plazo menor o igual a los 20 días desde el momento en que se procese y acepte la devolución en nuestra bodega, tu banco puede necesitar más tiempo para procesar el reembolso. Una vez recibidos y procesados los productos devueltos te enviaremos una notificación por e-mail.