Cascos de Bicicleta

Cascos de Bicicleta

Hay 124 productos.
Mostrando 1 - 70 of 124 productos

Cascos de Bicicleta

Los Cascos de Bicicleta son un elemento de seguridad, junto a los anteojos de ciclismo y los guantes para bicicleta. Sabemos que el uso de estos artículos no es obligatorio en todas partes, pero es 100% recomendable y aconsejable para prevenir lesiones en la cabeza en caso de que tengamos un accidente.

El casco de bicicleta debe ofrecer la máxima ligereza, ventilación y seguridad. Es recomendable cambiarlos cada 5 años, ya que los materiales que los componen van reduciendo su capacidad para absorber impactos, al igual que tras una caída o golpe. ¿Qué elementos debes considerar para elegir un casco de bicicleta; su carcasa; se recomiendan los cascos de una sola pieza; su aspecto exterior; los colores llamativos o las franjas reflectantes contribuyen a una mejor visibilidad; su visera, el acolchado interior, su sistema de cierre, los orificios de ventilación y, por sobre todo, su seguridad, donde todos los cascos del mercado deben estar homologados de acuerdo con la norma europea EN1078.

En rutadeporte.cl, encuentra todo tipo de cascos, como cascos MTB, Casco enduro MTB o cascos fox, así como también cascos bicicleta mujer y   cascos para niños.

¿Cómo escoger un casco de bicicleta?

Elegir un casco no es tarea fácil, ya que existen muchísimos modelos, marcas de cascos con distintos precios. Los Cascos de niños se pueden compra a partir de $7.990.- pesos. Los Cascos de Adultos se pueden comprar desde unos $12.990.- pesos, aunque algunos pueden llegar a costar sobre los $250.000.- pesos.

Algunas recomendaciones a considerar antes de comprar un casco de bicicleta:

Aspecto exterior: Los Colores llamativos o las franjas reflectantes son recomendables en el caso de que quieras una mayor visibilidad.

Sistema de cierre: El sistema tipo clic, con dos piezas de plástico que encajan una dentro de otras y se abren oprimiendo los laterales, son un sistema súper practico. Sea del tipo que sea, debe llevar debajo una pieza acolchada que proteja el mentón del roce con el cierre y evite que se pellizque la piel al abrocharlo.

Los orificios de ventilación: a simple vista es difícil comprobar su eficacia, pues ésta no depende del número de orificios, sino de su diseño y posición. Algunos llevan una malla que impide la entrada de insectos.

El acolchado interior: los cascos suelen contar con almohadillas lavables y confortables y, a veces, microperforadas, para una mayor transpiración.

La visera: puede ponerse y quitarse con facilidad para el sol y las ramas de los árboles. Es muy frecuente en los cascos de MTB de gama media.

Cascos de Ruta: El casco de ruta es un elemento altamente aerodinámico, de mucha ventilación pero a su vez seguro. La ruta exige poca resistencia por lo que el casco es un elemento critico para la aerodinámica y la seguridad.

 

Cascos de Enduro: El riesgo en la montaña constante, el casco de Enduro se caracteriza por la seguridad y por ser robusto, con gran densidad en la parte trasera para proteger el cuello pero sin dejar de lado la ventilación y el diseño.

 

Casco Integral: Seguridad en su máxima expresión, 100% pensados para el Downhill para proteger el cráneo del ciclista de caídas bruscas y sobresaltos riesgosos. 

 

Cascos de Niño: aprender y disfrutar del ciclismo siempre tiene sus riesgos por lo que proteger la cabeza de nuestros niños es indispensable tanto para proteger como para formar el habito de la seguridad.